
Un nuevo hecho de violencia se registró en la madrugada de este martes en Cali. Un taxista identificado como Mauricio Duque, de 26 años, fue víctima de un hurto por parte de cuatro mujeres en medio de un supuesto servicio. Le robaron sus pertenencias y le provocaron varias heridas con arma de fuego.
Su estado de salud es reservado y por lo ocurrido tuvo que ser llevado hasta el Hospital Joaquín Paz Borrero por varios de sus compañeros que lo encontraron sobre una vía del Barrio Marroquín I, oriente de Cali, donde ocurrió el violento ataque.
"Cerca de las 2: 00 am en la calle 73 con carrera 26K en el oriente de Cali, nuestro taxista del vehículo VCR 083, fue agredido por cuatro femeninas. El compañero presenta tres impactos por arma de fuego, uno en la cabeza y dos en el brazo derecho, eso fue lo que nos reportó el frente de seguridad de taxistas y la red de apoyo", dijo Johnny Rangel, director de La Mancha Amarilla de Cali.
No obstante, en otro hecho aislado que involucra a un taxista, en el barrio Terrón Colorado, cuando estaba llegando de su jornada laboral a su vivienda cerca de la media noche de este martes, fue asesinado Edward Ramón Giraldo Estupiñán, de 37 años, por sicarios que le dispararon en varias oportunidades.
"A nosotros la policía nos hizo saber que el conductor sufrió un ataque sicarial cerca a la casa de él, lo llevaron hasta el puesto de salud de Terrón Colorado, pero lamentablemente falleció. Lo que sabemos que las razones no tenían nada que ver por su labor como taxista, ya que se trató de un caso personal, una situación de él, esto nos duele a todos", manifestó el vocero de los taxistas.
Según datos entregados por el gremio de La Mancha Amarilla en Cali, en lo corrido del año tres taxistas han sido asesinados, uno por hurto y dos por situaciones personales. Finalmente, las autoridades en este momento realizan las respectivas investigaciones de los dos casos para ubicar a los responsables de estos hechos.