Tino Asprilla denuncia dificultades en atención a su papá en hospital de Tuluá
El exfutbolista Tino Asprilla aseguró que a su padre "casi lo dejan morir" por la sobreocupación que actualmente registra el centro asistencial.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Actualmente hay sobreocupación en varios hospitales del Valle del Cauca por cuenta de la crisis del sistema de salud, situación que fue duramente criticada por el exfutbolista de la Selección Colombia, Faustino 'El Tino' Asprilla, quien denunció que, durante el fin de semana su padre, Diego Asprilla tuvo dificultades para ser atendido en el hospital Tomás Uribe de Tuluá.
En un video subido a su cuenta de Instagram, El Tino enseñó una sala de atención al público del hospital, manifestando su molestia por el colapso en el centro asistencial.
"Estas son las condiciones de los hospitales de Tuluá que están colapsados. Les tengo que contar la historia de lo que le pasó a mi papá, es una cosa muy berraca, increíble, el domingo tuvo un problema, se descompensó, y casi lo dejan morir aquí en Tuluá, porque las EPS están intervenidas", indicó Asprilla.
Tras conocer la denuncia del exfutbolista, las directivas del Hospital Tomás Uribe aclararon lo ocurrido con el paciente, dejando en claro que, en ningún momento, el presentó una condición de riesgo vital, y que, a pesar de la sobreocupación, se le brindó la atención requerida.
"El usuario se atendió y, en menos de cinco horas, ya había una definición y una conducta para la atención dentro del hospital. Se le hace la valoración que nos da un triage 3, se le envían todo lo que son los paraclínicos, se le manda a terapia respiratoria y a valoración de medicina interna, gracias a Dios la salud del paciente es estable, tuve la oportunidad de hablar con el señor y me dijo que estaba agradecido con la atención", indicó la doctora Sulay Córdoba, gerente del Hospital.