Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Vecinos de la ladera de Cali se regalaron de Navidad un parque hecho con sus propias manos

Se trata de un espacio ubicado en un lote que estaba abandonado desde hacía más de 10 años, que no contaba con inversión pública y que estaba en riesgo de ser invadido por inescrupulosos.

Parque Cali
Foto suministrada por la comunidad

Hay felicidad en el barrio Alto Nápoles, de la zona de ladera de la Comuna 18 de Cali, luego que un grupo de buenos vecinos trabajaran en tiempo récord para regalarse un parque hecho con la solidaridad de todos y moldeado con sus propias manos.

Se trata de un espacio ubicado en un lote que estaba abandonado desde hacía más de 10 años, que no contaba con inversión pública y que estaba en riesgo de ser invadido por inescrupulosos.

Con el paso del tiempo el predio se había convertido en un foco de inseguridad, mala disposición de basuras y hasta consumo de drogas, lo que generaba preocupación entre la ciudadanía quienes buscaron la manera de volver el espacio en un centro de reunión que beneficiara a todos.

Este parque ha significado mucho para nosotros porque nunca en la vida habíamos tenido un sitio de esparcimiento, donde los niños pudieran jugar, donde pudiéramos tenerlos seguros. Este es el regalo de Navidad más hermoso que nos hemos dado
precisó Isabel Cardona, habitante del sector.

Para que este parque pudiera existir contó con el respaldo de la Fundación Pan Vivo, liderada por Andrés Felipe González, un joven nacido en la ladera de la Comuna 18 que se ha comprometido desde hace varios años a trabajar por la comunidad que lo vio crecer.

Publicidad

“Logramos conseguir un recurso para tener una semilla de inversión y luego la comunidad se unió como nunca antes para hacer de su parque una realidad. Aquí trabajaron muy duro las mujeres, los niños metieron mano y los hombres se mostraron muy comprometidos”, aseguró González.

El parque, dotado con pasamanos, cancha, columpios, resbaladores, mesas y sube y bajas, fue construido en un tiempo récord de tres meses, en los que la comunidad trabajó hasta los sábados, domingos y festivos.

Publicidad

La inauguración del parque se realizó el pasado 23 de diciembre y quienes cortaron la cinta fueron las mismas personas que trabajaron arduamente para que su sueño fuera una realidad.

Se espera que en el 2024 los vecinos de este sector de ladera continúen haciendo mingas, rifas y otras actividades para reunir recursos que les permitan adecuar la cancha de fútbol y ya sueñan con hacer de su parque uno de los sitios turísticos más importantes de la ciudad.

Le puede interesar:

  • Publicidad