Ya está en Cali el bloque de búsqueda para desarticular más de 70 estructuras criminales
Son cerca de 75 las bandas criminales que se busca desarticular con estas nuevas capacidades de la Fuerza Pública.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La seguridad de Cali continúa fortaleciéndose para evitar que en la ciudad se vuelvan a registrar atentados terroristas, cómo los de hace unos días en los sectores de Meléndez, los Mangos y Manuela Beltrán y, con ese propósito, siguen llegando refuerzos de la Policía.
Ya están en la ciudad los nuevos uniformados que conformarán el Bloque de Búsqueda especializado que tiene dos objetivos, en primer lugar, identificar a los miembros de las disidencias que perpetraron los ataques de la semana pasada y en segundo desarticulas otras estructuras criminales.
"La llegada de estos 700 hombres y mujeres de la Policía es la llegada del Bloque de Búsqueda que anunció el general Triana, y tiene como misión principal desmantelar estas organizaciones que han venido intentando sembrar el terror en nuestra ciudad", dijo el alcalde Alejandro Eder.
Son cerca de 75 las bandas criminales que se busca desarticular con estas nuevas capacidades de la Fuerza Pública, además de identificar y capturar a los principales cabecillas de la disidencia Jaime Martínez, responsable de los ataques con explosivos en la ciudad.
"Estamos acá instalando y acompañando estas capacidades de la Policía, desde el capital humano hasta capacidades especiales para poder impactar el multicrimen. Unas líneas de acción claras para impactar las economías ilegales: el narcotráfico, la minería ilegal, el contrabando, extorsión, el secuestro, entre otras acciones", señaló el general Rosemberg Novoa, subdirector Nacional de la Policía.