Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Acueducto de San Gil, Santander, intensifica controles para garantizar la calidad del agua potable

Desde el Acueducto de San Gil explicaron que trabajan para que la potabilización del agua se mantenga en los mejores niveles.

Beber agua
Blu Radio
Foto: AFP

Luego de que la Secretaría de Salud de Santander confirmara que se encontraron muestras de agua de San Gil analizadas en laboratorio no aptas para consumo humano se intensificaron las acciones para garantizar la calidad del agua que llega a los hogares del municipio.

“Queremos dar un parte de tranquilidad a toda la población del municipio ante la contingencia que se presentó el lunes y martes, por ese motivo estamos realizando monitoreos y controles frente a la calidad del agua. Estamos intensificando muestras y los monitoreos cada hora y enviando reportes constantes y permanentes al laboratorio debidamente habilitado y certificado por la Secretaria de Salud de Santander y enviando muestras para ser analizadas en el laboratorio de la UIS que es el habilitado para estas muestras”, dijo Leonel Quirós, gerente del Acueducto de San Gil, Acuasan.

La emergencia por posible agua contaminada al parecer sólo se habría presentado dos días, ya que, luego del martes pasado el agua reportó mejoras en su calidad.

“Estamos haciendo control permanente en el ingreso de nuestras fuentes hídricas, para el tema de la captación del agua que va ser potabilizada y que va a nuestros tanques de almacenamiento para luego ser distribuida en todos los hogares, entonces el plan de acción está enfocado hacia en control y monitoreo porque la calidad del agua siempre ha sido optima a partir del día martes”, agregó Quirós.

Publicidad

Desde el Acueducto de San Gil explicaron que trabajan para que la potabilización del agua se mantenga en los mejores niveles.

Publicidad


“Tenemos varios resultados de laboratorios, vamos a hacer un informe detallado con cada una de las muestras, entonces el plan de intensificación es con la Secretaria de Salud municipal, Secretaría de Salud departamental, salud pública departamental, monitoreo y muestras para terminar la normalización y que no se presente un bajón en el cloro residual o que el agua deje de llegar de manera constante a cada uno de los hogares del municipio de San Gil” manifestó Quirós.

“En el casco urbano donde hemos adelantado las gestiones con salud pública, epidemiología y todo, nuestros compromisos se están cumpliendo a cabalidad, ¿Cuáles son? Monitoreos constantes, plan de emergencia, muestras constantes y lo vamos a hacer durante todo el mes de diciembre y durante todo el mes de enero”, dijo Quirós.

Le puede interesar:

  • Publicidad