Alcalde de Bucaramanga firma decreto que prohíbe cualquier tipo de fogata en la ciudad
El objetivo primordial es establecer medidas para evitar los incendios forestales durante la temporada del ‘Fenómeno del Niño’ en Bucaramanga.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Jaime Andrés Beltrán, alcalde de Bucaramanga, sancionó el Decreto 0015 del 26 de enero de 2024, con el cual se restringen las fogatas controladas, de carácter recreativo, quemas industriales, artesanales y los fuegos artificiales.
“Firmé este decreto, no solo para prevenir incendios forestales en Bucaramanga, sino también para proteger la vida de los ciudadanos y de los animales que están en peligro con cada emergencia. Seremos drásticos con quienes incumplan este llamado de cuidado a la naturaleza y la vida. También instamos al uso racional del agua, tomando medidas de ahorro en su consumo”, escribió el mandatario a través de su cuenta de X.
De acuerdo con el decreto, se prohíben las siguientes actividades en toda la jurisdicción de la capital santandereana:
También se insta a la comunidad a hacer un uso racional del agua, no solo en los hogares, sino en las industrias y en el comercio.
El Decreto 0015 regirá hasta el 1 de junio del presente año, pero se puede prorrogar o anticipar su derogatoria según las circunstancias.