Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Asesinan a reconocido ingeniero en el norte de Bucaramanga; escolta resultó herido

El atentado sicarial se presentó en el barrio Comuneros. Una persona fue capturada, según confirmó la Policía.

Asesinatos.
Asesinatos.
AFP.

En la tarde del pasado miércoles, 22 de mayo, sobre las 3:00 de la tarde, un violento crimen sacudió el norte de Bucaramanga, específicamente en la carrera 10 con calle 18, en el barrio Comuneros. El resultado: un hombre muerto y otro herido, ambos atacados con arma de fuego. Las autoridades ya han capturado a uno de los presuntos responsables.

Según el relato del sobreviviente, Hermez Guiza Nova, de 46 años, intendente jefe en retiro de la Policía Nacional, él y la víctima mortal, Oscar Andrés Plata Silva, de 40 años, se encontraban en la oficina de trabajo de este último.

Tras una reunión, se dirigieron a un vehículo Chevrolet Joy, propiedad de Plata Silva. Guiza Nova conducía el vehículo, mientras que Plata Silva ocupaba el asiento del copiloto.

Según el relato, cuando se movilizaban por la carrera 18 con calle 10, fueron interceptados por dos hombres a bordo de una motocicleta negra.

Publicidad

El pasajero de la motocicleta desenfundó un arma de fuego y abrió fuego contra el vehículo. Guiza Nova respondió disparando su propia arma contra los agresores, quienes huyeron del lugar. Este escolta, herido en el hombro, condujo hasta el Hospital Universitario de Santander, donde Oscar Andrés Plata Silva ingresó sin signos vitales.

Publicidad


Oscar Andrés Plata Silva, ingeniero civil y contratista de 40 años, recibió cuatro impactos de bala: uno en el tórax posterior derecho, uno en el brazo derecho y dos en la cara. Plata Silva deja una carrera destacada en el sector de la construcción.

La reacción de la Policía Nacional permitió la captura de uno de los presuntos atacantes, identificado como Bardomar Rafael Evaristo Perea, un ciudadano venezolano, de 33 años, desempleado y sin antecedentes penales. Evaristo Perea presenta una herida de bala en la espalda, resultado del intercambio de disparos del escolta de la víctima.

En la escena se recolectaron varios elementos de interés, incluyendo un revólver calibre 38, un celular de la víctima mortal, y la motocicleta utilizada por los agresores, abandonada en el barrio La Juventudn según confirma el reporte oficial de la Policía.

Las autoridades han iniciado la investigación con la revisión de las cámaras de seguridad de la zona para recolectar más información sobre los hechos.

Publicidad

En menos de una semana ya se han presentado cinco atentados sicariales en Bucaramanga, lo que ha prendido las alarmas entre los ciudadanos y las autoridades.

Publicidad

"Esta tarde un ingeniero perdió la vida en el barrio San Francisco a manos de un sicario de nacionalidad venezolana, que rápidamente fue capturado por la Policía. Como gobierno local no hemos escatimado esfuerzos en enfrentar la delincuencia nacional y extranjera, se han expulsado a más de 100 delincuentes foráneos, pero Bucaramanga sigue teniendo una cantidad irrisoria de funcionarios de Migración Colombia para el gran número de personas migrantes que alberga la ciudad", escribió el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, en su cuenta de X.

  • Publicidad