Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Así fue la despedida de hinchas al Atlético Bucaramanga que viajó a Bogotá por su primera estrella

Miles de hinchas acompañaron al equipo ‘Leopardo’ hasta el aeropuerto Internacional Palonegro, previ al partido que decidirá, en Bogotá, al próximo campeón del fútbol colombiano.

hinchas-del-bucaramanga-despidiendo-en-caravana-al-bus-del-equipo.jpg
Hinchas del Bucaramanga despidiendo al equipo rumbo a la final
Foto: captura de pantalla.

La escolta de la Policía Nacional pareció minúscula ante la cantidad de seguidores que salieron a las calles a despedir al Atlético Bucaramanga, que viajó este miércoles 12 de junio hacia Bogotá donde enfrentará el próximo sábado a Independiente Santa Fe en el partido de vuelta de la gran final del Fútbol Profesional Colombiano.

El equipo dirigido por el venezolano Rafael Dudamel salió como habitualmente lo hace desde su sede en Piedecuesta y sobre el camino encontró algunos seguidores; sin embargo, cuando llegaron al Puente Flandes, en Girón, todo cambió, pues allí se habían reunido cerca de 8.000 seguidores quienes en carros y motocicletas escoltaron el autobús amarillo que transportaba la ilusión de miles de santandereanos.

Con banderas, cornetas y pitos, los seguidores le manifestaron su cariño a un grupo de jugadores que han dejado el alma en la cancha y que hoy en día tienen soñando a todo el departamento con una estrella, esa misma que ha sido esquiva en 75 años de historia.

Cabe recordar que el equipo ‘Leopardo’ ganó el primer duelo de la final por la mínima diferencia gracias al gol de Freddy Hinestroza, en el juego disputado el sábado pasado en el rebautizado estadio Américo Montanini.

Publicidad

Los dirigidos por Rafael Dudamel entrenarán jueves y viernes en la capital del país para aclimatarse a la altura y el próximo sábado se jugará el partido de la gloria.

El Campín tendrá 1.000 hinchas del Bucaramanga

En las últimas horas se conoció que finalmente 1.000 seguidores del Atlético Bucaramanga podrán estar en las graderías del estadio El Campín, pese a la insistencia del presidente de Santa Fe de no habilitar el ingreso de la hinchada visitantes.

Publicidad

En el caso de Santander, el gobernador Juvenal Díaz Mateus confirmó que se instalarán seis pantallas girantes en el estadio Américo Montanini y se entregarán 23.000 boletas para que los aficionados tengan la oportunidad de vivir la fiesta futbolera desde la distancia: “La idea es llenar el estadio, como si el partido se fuera a jugar acá; además, el Atlético Bucaramanga apoyará todo el tema de logística para que sea una celebración”, dijo el mandatario.

Ariel Rojas, director del Indersantander, confirmó que el viernes se habilitarán los puntos donde se entregarán las boletas y aunque no tienen valor económico, si se canjearán por productos no perecederos o artículos de aseo, los cuales serán repartidos entre las comunidades menos favorecidas.

De acuerdo con el itinerario del Atlético Bucaramanga, el equipo retornará a la capital santandereana sobre las 11:00 de la mañana del próximo domingo.

  • Publicidad