Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Autoridades activan plan éxodo en Santander con más de 150 hombres en las vías

Policía de tránsito de Santander pide a viajeros tener precaución por las condiciones climáticas adversas en algunos sectores, donde ya se reportan lluvias y riesgo de deslizamientos.

Controles viales en el departamento de Santander.JPG
Controles viales en el departamento de Santander
Imágen de la Policía. Controles viales en el departamento de Santander

El dispositivo contempla 11 áreas de prevención distribuidas estratégicamente en los principales corredores viales, y cuenta con el apoyo de 150 uniformados que estarán brindando acompañamiento y realizando controles en puntos clave.

El mayor Carlos Vergara, comandante de la Policía de Tránsito de Santander, hizo un llamado a los ciudadanos para que manejen con precaución, especialmente en zonas donde se han registrado lluvias constantes en las últimas horas.

"Estas condiciones climáticas han incrementado el riesgo de desprendimientos de rocas y deslizamientos de tierra, particularmente en vías como la que comunica San Gil con Bogotá, considerada de alta accidentalidad".

Uno de los hechos más recientes ocurrió en el kilómetro 02+777 de la vía San Gil - Bucaramanga, donde un motociclista perdió el control y chocó contra el separador. El hombre fue trasladado al Hospital Regional del municipio con un diagnóstico de trauma craneoencefálico.

Además, en varias zonas del departamento se han presentado lluvias intermitentes que podrían ocasionar demoras o dificultades en la movilidad.

Las autoridades recuerdan la importancia de realizar pausas activas, revisar el estado mecánico de los vehículos y respetar los límites de velocidad.

Publicidad

Hasta las 3:00 de la tarde de este viernes se mantiene la restricción para vehículos de carga pesada en las vías principales del departamento.

No obstante, el mayor Vergara confirmó que todas las vías se encuentran habilitadas y no hay cierres programados, aunque se monitorean en tiempo real por parte de los organismos de socorro y la Policía.

“Estamos acompañando a los viajeros en este puente festivo y queremos que tengan mucha precaución en vías de alta accidentalidad como la vía San Gil hacia Bogotá, y demás vías donde se registran desprendimientos de rocas a raíz de las lluvias”, expresó el mayor Vergara.

Publicidad

Invitó a los conductores a estar atentos a los reportes oficiales para evitar contratiempos durante sus desplazamientos.