Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Bucaramanga refuerza medidas de seguridad para la final del fútbol colombiano

La Policía dispondrá de 3.000 uniformados en toda el área metropolitana de la capital santandereana.

refuerzan-seguridad-en-bucaramanga-por-la-final.jfif
Refuerzan seguridad en Bucaramanga por la final del fútbol colombiano.
Foto: captura de pantalla video Policía.

Con motivo del partido de ida de la final del Fútbol Profesional Colombiano entre Atlético Bucaramanga e Independiente Santa Fe, la Policía y la Alcaldía de Bucaramanga anunciaron nuevas medidas de seguridad para este sábado en el estadio Alfonso López.

En una rueda de prensa, el alcalde Jaime Andrés Beltrán y el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, coronel Henry Yesid Bello Cubides, detallaron el esquema de seguridad que se implementará antes, durante y después del evento.

Así se blindará Bucaramanga por la final del Fútbol Colombiano.

Serán tres mil uniformados desplegados y se establecerán tres anillos de seguridad alrededor del estadio. El coronel Bello Cubides instó a los asistentes a llegar al menos dos horas antes del inicio del partido para facilitar los controles de ingreso.

“Desde las 7 de la mañana de este sábado, nuestros uniformados estarán en el estadio Alfonso López. A la 1:30 p.m. instalaremos el Puesto de Mando Unificado y las puertas del escenario deportivo se abrirán a partir de las 3:00 de la tarde", explicó el coronel Bello Cubides.

Publicidad

Además, se permitirá el ingreso de menores de edad únicamente a la tribuna occidental, a partir de los cinco años. A las 11 de la mañana, un esquema especial de seguridad recibirá en Piedecuesta a los hinchas del Santa Fe que llegarán en una caravana de buses. Cabe recordar que la barra visitante contará con mil entradas asignadas en la tribuna norte.

En un gesto para facilitar la movilidad, el alcalde Beltrán anunció que la restricción para motociclistas se levantará desde la medianoche del sábado hasta las 4:00 de la mañana del domingo. Sin embargo, el toque de queda para menores de edad se mantendrá vigente.

Publicidad

"Confiamos en la disciplina de los bumangueses y queremos celebrar con responsabilidad. No conduzcan en estado de alicoramiento; habrá controles de la Dirección de Tránsito hasta altas horas de la noche y la madrugada", afirmó el mandatario.

Para aquellos que no puedan asistir al estadio, se instalarán tres pantallas gigantes en los barrios Kennedy, Porvenir y Mutis, donde los ciudadanos podrán disfrutar del partido en un ambiente controlado y seguro.

Estas medidas buscan garantizar la seguridad y el orden durante el evento, permitiendo a los aficionados disfrutar del fútbol en torno al Atlético Bucaramanga, un equipo que en este momento tiene soñando a todo el departamento de Santander.

  • Publicidad