Alerta amarilla en Hospital del Magdalena Medio por escasez de sangre
Varios heridos de ataques sicariales no han sido atendidos en el Hospital Regional del Magdalena Medio por la escasez de sangre.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Una crisis por escasez de sangre y de plaquetas para la atención de pacientes atraviesa el Hospital Regional de Magdalena Medio en Barrancabermeja, razón por la que fue declarada la alerta amarilla.
Luis Torres Castro, gerente del hospital, informó que la situación se ha complicado, debido a que la Empresa Social del Estado (ESE) de Barrancabermeja y la Gobernación de Santander reportaron al hospital como deudor moroso ante la Contaduría General de la Nación. Este reporte ha dificultado la contratación de suministros esenciales.
"El banco Higuera Escalante de Bucaramanga nos manifestó que no tiene la más mínima posibilidad de contratar con nosotros a raíz de este reporte, y el banco Internacional de Colombia también nos cerró la posibilidad", señaló Torres.
La situación afecta gravemente la capacidad del centro asistencial para atender a pacientes, especialmente en una región caracterizada por su alta conflictividad social.
El funcionario aseguró que, debido a la escasez de sangre, el fin de semana no se pudieron atender a varios heridos. Torres Castro hizo un llamado urgente a la Gobernación de Santander y a la ESE de Barrancabermeja para que se levante el reporte como deudor, priorizando la vida y el bienestar de los habitantes de Barrancabermeja y la región del Magdalena Medio.
@infopresidencia @MinSaludCol @Supersalud @alcaldiabarranc El HRMM necesita de manera urgente resolver el suministro de Sangre para desarrollar su actividad misional
— Luis Torres Castro (@LuisTorreSalud) August 28, 2024
La gobernacion de Santander y la ESE Barrancabermeja deben facilitar el levantamiento de los reportes como moroso. pic.twitter.com/nCiCOrLuwl