Descubren planta clandestina de procesamiento cárnico en zona urbana de Barrancabermeja
La contaminación generaba la llegada masiva de aves carroñeras, afectando el tránsito de aviones en el aeropuerto Yariguíes.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Hasta una zona residencial en la Comuna 7 llegó la Secretaría de Medio Ambiente y la Policía Nacional, quienes efectuaron un operativo que terminó con la desmantelación de una presunta planta ilegal de procesamiento de carne.
En el sitio, las autoridades hallaron restos de reses, huesos, grasas y pechugas de pollo sin ningún permiso sanitario o control ambiental.
Además, los olores ofensivos y la acumulación de aves de carroña encendieron las alarmas entre vecinos y en la Aeronáutica Civil, que advirtió sobre riesgo para los vuelos en el aeropuerto Yariguíes, especialmente en la pista 21.
Secretaría de Medio Ambiente descubre planta ilegal de carne en zona urbana de Barrancabermeja. #VocesySonidos pic.twitter.com/IMrE507CYs
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) June 22, 2025
La intervención terminó con la suspensión inmediata de la actividad en la planta y la apertura de un proceso sancionatorio por contaminación ambiental e irregularidades. A su vez, en el mismo sector se detectó un punto adicional con almacenamiento inapropiado de hidrocarburos, lo cual elevó aún más las alertas de riesgo ecológico.
Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para continuar denunciando actividades ilegales que pongan en peligro la salud pública y la seguridad aérea. “No puede justificarse el derecho al trabajo violando normas ambientales, incomodando a la comunidad o contaminando fuentes hídricas”, indicó Leonardo Granados, secretario de Medio Ambiente de Barrancabermeja.
En la intervención, también se retiró basura acumulada en la vía que conecta el corregimiento de El Centro con el Puerto Petrolero, con el fin de evitar nuevos brotes por insalubridad.