Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Girón, Santander, cumple 50 días sin homicidios y redujo en 25% los casos de hurto

En Girón celebran las recientes cifras sobre seguridad ciudadana.

FOTO DE GIRÓN.jfif
Girón ñ.
FOTO: suministrada por Alcaldía de Girón

La Alcaldía de Girón, Santander, reveló las más recientes cifras sobre seguridad ciudadana, mostrando una importante reducción en los casos de homicidios y hurtos.

Según los datos presentados por la Secretaría de Seguridad de Girón, este municipio cumple 50 días sin homicidios.

“En Consejo de Seguridad Metropolitano con la presencia del ministro de Defensa, Iván Velásquez Gómez, cúpula militar y de Policía, el alcalde Campo Elías Ramírez en compañía del secretario de Seguridad, Juan Carlos Pinto, dio a conocer que Girón cumple 50 días sin homicidios y 155 días sin fleteo, dejando en cero las cifras de estos delitos para 2024”, señala la Alcaldía de Girón en un comunicado.

El ente territorial también informó que, durante los primeros días de enero, este municipio se consolida como el más seguro del área metropolitana de Bucaramanga.

Publicidad

“El municipio más seguro del área metropolitana de Bucaramanga con cero homicidios, cero casos de fleteo, además de la desarticulación de seis bandas criminales dedicadas al microtráfico y una reducción del 25% de hurtos en comparación a enero de 2023”, agrega el comunicado.

Publicidad

En 2023, en Girón se desarticularon 11 bandas delincuenciales: “Los Isleños”, “Los de Paraíso Alto”, “Los del Morro”, “Los Yekos”, “Los Murallas”, “Los Italianos”, “Los Marianos”, “Los Villanos”, “Los Valencia”, “Los de San Rafa” y “Los del Sur”. Además, se incautaron 105.700 gramos de estupefacientes y se realizaron 1.203 capturas.

  • Publicidad