Hombre murió ahogado tras salvar a su sobrino en ciénaga de Santander
Organismos de socorro de Barrancabermeja realizan labores de búsqueda en la ciénaga San Silvestre para hallar el cuerpo de Francisco Sarmiento.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un paseo familiar en Barrancabermeja terminó en tragedia la tarde de este jueves 16 de enero. Francisco Sarmiento, de 34 años, salió de paseo junto a sus familiares, quienes habían llegado desde Bogotá, y decidieron visitar la ciénaga San Silvestre.
La tragedia comenzó cuando un menor, sobrino de Francisco, se encontraba en el agua, en el sector de La Represa, y comenzó a pedir auxilio porque se estaba ahogando. En ese momento, Francisco se lanzó al agua para rescatarlo y logró cumplir con su cometido, pero lamentablemente no logró salir de la ciénaga.
Un hombre que se encontraba en la represa y observó los hechos se lanzó al agua en un intento por salvar a Francisco Sarmiento. Sin embargo, no logró rescatarlo, debido a la profundidad de las aguas. Tras este intento de rescate, el hombre fue trasladado a un centro asistencial, donde permanece recibiendo atención médica.
Bomberos acudieron al lugar para iniciar la búsqueda de Francisco Sarmiento, quien era originario de Bogotá y trabajaba como guarda de seguridad para la empresa Impala.