Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Incautaron 55.000 dosis de marihuana en dos operativos en vías de Santander

Las incautaciones se realizaron en la vía nacional que conecta el corregimiento de La Fortuna con la ciudad de Bucaramanga, específicamente en el kilómetro 64, jurisdicción del municipio de Lebrija.

incautacion-de-marihuana-en-santander-foto-policia-nacional.jpg
Incautación de marihuana en Santander.
Foto: Policía Nacional.

La Policía de Santander, a través de su seccional de Tránsito y Transporte, incautó 55.000 dosis de marihuana tipo ‘crypi’ en dos acciones de control desarrolladas cerca del municipio de Lebrija.

Las incautaciones se realizaron en la vía nacional que conecta el corregimiento de La Fortuna con la ciudad de Bucaramanga, específicamente en el kilómetro 64, jurisdicción del municipio de Lebrija. Durante un control rutinario de vehículos de transporte público, las autoridades detectaron actividades sospechosas que llevaron a estos exitosos procedimientos.

El coronel Carlos Efrén Fuelagán Cabrera, comandante del Departamento de Policía Santander, destacó el compromiso y la efectividad de las unidades policiales en este operativo.

“En el primer operativo se detuvo a una mujer de 33 años, oriunda de Bucaramanga, quien mostró una actitud sospechosa al ser abordada por los oficiales. Tras un registro de sus pertenencias, se encontraron varios paquetes que, tras una prueba preliminar homologada, dieron positivo para marihuana. El peso del estupefaciente incautado fue de 20.000 gramos, equivalentes a 20.000 dosis. Se presume que esta droga sería dosificada y comercializada en la capital santandereana”, expresó el oficial.

Publicidad

Paralelamente, en el mismo sector, las autoridades interceptaron una encomienda que contenía 35.000 dosis de marihuana tipo ‘crypi’. Este estupefaciente, que era transportado mediante la modalidad de encomienda, presentaba características similares al incautado en el primer operativo y no se descarta estén relacionados.

De acuerdo con las autoridades, la mujer detenida y los estupefacientes fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente. El comandante del Departamento de Policía Santander confirmó que seguirán realizando controles viales, pues este trabajo articulado con las diferentes especialidades les permite mantener la lucha frontal contra el narcotráfico y este tipo de incautaciones es fundamental para afectar las finanzas de los grupos delincuenciales.

  • Publicidad