Las autoridades entregaron un balance positivo del Plan Retorno por el puente festivo de San Pedro y San Pablo, en el departamento de Santander. Con la iniciativa “Pégate la rodadita por la seguridad vial”, la Policía Nacional y la Dirección de Tránsito y Transporte desplegaron un operativo con más de 400 uniformados para garantizar un regreso seguro a casa.
Según informó el secretario del Interior de la Gobernación de Santander, Óscar Hernández, el balance refleja una reducción del 50 % en siniestros viales en comparación con el año anterior, con solo dos accidentes registrados.
Más de 100.000 vehículos circularon por las principales vías del departamento. En la Terminal de Transportes de Bucaramanga, 4.775 buses movilizaron a más de 49.000 pasajeros sin incidentes.
En medio del acompañamiento vial, las autoridades impusieron 55 comparendos por infracciones como licencia vencida, falta de SOAT y no portar la revisión técnico-mecánica. Además, se realizaron 15 asistencias mecánicas a conductores en carretera.
La presencia de drones del Sistema Aéreo Remotamente Tripulado, así como patrullas motorizadas y cámaras de monitoreo, permitió un control constante de los corredores viales.
Por su parte, el secretario del Interior invitó a seguir consultando los canales oficiales y la línea #767 para mantenerse informados sobre el estado de las vías, al tiempo que agradeció el buen comportamiento ciudadano durante el puente festivo.