
Con una movilidad calificada como “media” hasta el momento, las autoridades de tránsito en Santander prevén un incremento significativo en el flujo vehicular este Miércoles Santo, considerado uno de los días de mayor desplazamiento en la Semana Mayor, así lo confirmó el mayor Carlos Vergara, jefe de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Según el oficial, ya se han movilizado más de 50.000 vehículos por los principales corredores del departamento desde el inicio de la Semana Santa . Para este miércoles, se proyecta la circulación de al menos 30.000 automotores, entre particulares y transporte público intermunicipal.
“Las vías del departamento están completamente habilitadas. Hemos tenido algunos siniestros viales, principalmente con motocicletas. Lamentablemente se reporta una persona fallecida en la vía Oiba”, informó el mayor Vergara.
La Policía de Tránsito ha dispuesto 11 áreas de prevención a lo largo de las carreteras de Santander para acompañar a los viajeros, en especial a los feligreses que se desplazan hacia municipios con celebraciones religiosas. Además, se cuenta con el respaldo de concesiones viales en la red nacional, con grúas, carros taller y ambulancias disponibles.
Publicidad
Pese a las lluvias registradas en algunas zonas del departamento, no se reportan hasta el momento vías secundarias o terciarias incomunicadas.
“Estamos atentos ante cualquier eventualidad, pero por ahora los municipios no presentan afectaciones de movilidad por deslizamientos o cierres”, agregó el jefe policial.
Finalmente, la autoridad reiteró el llamado a los conductores para respetar las normas de tránsito, evitar el exceso de velocidad, no adelantar en zonas prohibidas y abstenerse de conducir bajo efectos del alcohol.
Publicidad
“Afortunadamente no se han registrado casos de embriaguez al volante, pero seguimos haciendo controles y la recomendación es clara: si van a tomar, entreguen las llaves”, puntualizó el mayor Vergara.