Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Multarán con más de $ 380.000 a quienes tengan criaderos de dengue en Bucaramanga

En Bucaramanga se han registrado más de 2.600 enfermos de dengue, de los cuales, cinco han muerto por esa enfermedad.

Criadero de dengue en Bucaramanga.
Criadero de dengue en Bucaramanga.
Foto suministrada por la Secretaria de Salud de Bucaramanga.

Luego de que se presentara la quinta muerte por dengue en Bucaramanga, la Secretaría de Salud del municipio explicó que intensificarán la imposición de comparendos para las personas que tengan criaderos en sus casas por falta de cuidado y por falta de higiene, ya que los contagios están disparados y el municipio se encuentra en brote tipo dos por esa enfermedad.

“En Bucaramanga seguimos muy preocupados por este incremento de contagios de dengue, los cuales superan los 2.660 pacientes, además cinco muertes atribuidas al dengue. Aún estamos esperando la confirmación de tres casos, pero la semana pasada tuvimos la muerte de una persona de 83 años, algo que prende todas las alarmas, recuerden que cada vez que hay una persona que fallece por dengue, nosotros tenemos que hacer un barrido nueve manzanas a la redonda”, dijo Claudia Amaya, secretaria de salud de Bucaramanga.

En ese sentido la funcionaria aclaró que las personas que sean sorprendidas con lugares donde se encuentren mosquitos por falta de limpieza o aguas estancadas serán sancionadas con una multa económica que supera los 300.000 pesos.

“La mayor preocupación que tenemos es que justamente la semana pasada encontramos en el lugar de residencia de la persona que murió un criadero de mosquito transmisor del dengue, y bueno en conjunto con la policía hemos empezado a activar las sanciones que le corresponde a la policía realizar y que indica que las personas que incurren en la falta pueden tener una sanción pecuniaria de hasta 384.000 pesos”, agregó la funcionaria.

“Esto va seguir en Bucaramanga porque nosotros hemos estados haciendo ejercicios de sensibilización con la comunidad, nos hemos reunido con los presidentes de la Junta de Acción Comunal y algunos ediles explicándoles la importancia de eliminar los criaderos del mosquito transmisor que realmente es un asesino que está en algunas casas, por lo que la responsabilidad es de cada uno de nosotros”, manifestó Amaya.

  • Publicidad