Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Murió hombre que asesinó a mujer en el centro de Bucaramanga; víctima lo había denunciado

El feminicida era el exesposo de la mujer, quien corrió por varias calles del centro de la ciudad para no ser atacada. El hombre, tras el ataque, se había disparado.

feminicidio centro Bucaramanga.jfif
Presunto feminicidio en el centro de Bucaramanga
// Suministrada

En un aberrante episodio de violencia, que ha conmocionado a Bucaramanga, un hombre acabó con la vida de su excompañera sentimental antes de quitarse la vida, en un hecho ocurrido en la calle 34 con carrera 23 de Bucaramanga.

Según las primeras investigaciones, el agresor siguió a la mujer, identificada como Yuly Maritza Rubio Roa, hasta que ella descendió del vehículo en el que se transportaba. En ese momento, perpetró el primer ataque, disparándole a quemarropa. A pesar de resultar herida, la mujer logró buscar refugio en un establecimiento comercial cercano, donde el agresor la alcanzó y le disparó nuevamente.

"Allí es sorprendida por este individuo, le propina unos impactos con arma de fuego. Ella se refugia en un establecimiento abierto al público y le propina otros disparos. Cuando ve que la mujer no tiene signos vitales, el hombre se dispara con arma de fuego", indicó el coronel Henry Bello, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

El administrador del establecimiento también resultó herido, según confirmó el oficial.

El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, lamentó el suceso, revelando que la víctima había denunciado previamente el peligro en el que se encontraba. La pareja había sido citada para comparecer el mismo día del feminicidio (15 de mayo), sin embargo, la cita no fue cumplida.

Publicidad

"Lamentablemente no se cumplió la citación y miren el resultado”, dijo.

Publicidad

El alcalde destacó la necesidad de abordar el problema de la violencia de manera integral, reconociendo la importancia de la salud mental como factor que debe ser considerado en la lucha contra este flagelo.

  • Publicidad

Publicidad