Policía Aduanera desarticuló banda que adulteraba licor en Bucaramanga y su área metropolitana
Entre los elementos incautados se encuentran más de 2.500 botellas de bebidas alcohólicas adulteradas y 100.000 unidades de cigarrillos de contrabando.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Policía Aduanera, en trabajo coordinado con la Fiscalía General de la Nación, logró desarticular una banda que operaba en Bucaramanga, Floridablanca y Piedecuesta y que se dedicaba a la falsificación y adulteración de licor.
El operativo dejó como resultado la captura de 12 personas y la incautación de 2.524 botellas de licor fraudulento, 100.000 unidades de cigarrillos y 2.710 productos secos como botellas, etiquetas y estampillas, cuyo valor asciende a 481.873.330 pesos.
El brigadier general José James Roa, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, informó que ya se venía haciendo seguimiento a estas personas y fueron necesarias 12 diligencias de allanamiento para desarticular esta organización que se estaría dedicando a falsificar y adulterar licor para comercializarlo en las fiestas de fin de año.
“Durante esta investigación, que lleva poco más de 18 meses, se han logrado incautar más de 8.600 botellas. Las personas capturadas y el material fueron dejados a disposición de la autoridad competente para que respondan por los delitos de concierto para delinquir, corrupción de alimentos y ejercicio ilegal del monopolio rentístico”, expresó el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Durante las acciones policiales se logró allanar una fábrica de vino que era utilizada como fachada para adulterar reconocidas marcas de licor. La Policía de Bucaramanga entregó una serie de recomendaciones a la comunidad para evitar que un mal trago arruine la celebración de fin de año.
Le puede interesar: