
“Que se pudra en la cárcel”: gobernador de Santander tras condena de alias ‘Pichi’
El mandatario departamental se refirió contra el jefe del microtráfico en Santander.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Óscar Camargo Ríos, alias ‘Pichi’, recibió una dura condena de 52 años de prisión por los delitos que incluyen homicidio agravado, desaparición forzada, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas, tras revocar un fallo absolutorio en segunda instancia del Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado, que lo había absuelto en 2024.
Conocido también como el “Pablo Escobar de Bucaramanga”, Camargo era el cabecilla de la banda Los de San Rafa, quien tenía a su mando más de 400 personas delinquiendo en el casco urbano.
En un pronunciamiento publicado en redes sociales, el gobernador de Santander, Juvenal Díaz Mateus, fue contundente.
“Que se pudra en la cárcel. Ojalá lo resguarden para que no se nos vaya a volar y que pague por los crímenes que ya determinó un Tribunal”, indicó el mandatario, refiriéndose a la decisión judicial contra el jefe del microtráfico en Santander
Alias ‘Pichi’,, quien se había fugado de prisión domiciliaria y mantenía una estructura criminal compleja, fue recapturado y trasladado a la cárcel de máxima seguridad en Cómbita, departamento de Boyacá.
Publicidad
Por su parte, el alcalde Jaime Andrés Beltrán celebró la captura de ‘Pichi’, manifestando que su condena ayudará a bajar los índices de criminalidad en Bucaramanga.
Las autoridades continuarán realizando operativos de control para dar con el paradero de los delincuentes, brindando un paso más en la batalla contra el crimen organizado en la región.