Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Quién era el hombre asesinado durante sicariato en el barrio Asturias de Bucaramanga?

El hombre, conocido como Cuasimodo, tenía 10 anotaciones judiciales, según lo confirmó la Policía Metropolitana de Bucaramanga y, además, se conoció que hace solo tres meses había salido de la cárcel.

Sicariato en el barrio Asturias.
Sicariato en el barrio Asturias.
Suministrada.

El hombre asesinado en la tarde de este miércoles, 10 de julio, en el barrio Asturias durante un atentado sicarial, ha sido identificado como Édgar Benjamín Vera Díaz, conocido con el alias de ‘Cuasimodo’.

Vera Díaz, un hombre de 35 años de edad, fue asesinado mientras se movilizaba como pasajero en una motocicleta.

"Se presenta una afectación a la vida de un hombre de 35 años de edad. Se ha dispuesto el grupo élite de investigación que, junto con la inteligencia policial y la Fiscalía, se recolectará todo el elemento material probatorio. La víctima presentaba 10 anotaciones judiciales", indicó el teniente coronel Oscar Manrique, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Publicidad

Las autoridades han indicado que el crimen podría estar relacionado con un ajuste de cuentas y disputas entre bandas delincuenciales.

Vera Díaz contaba con un historial delictivo significativo, con diez anotaciones judiciales: dos por hurto (2009 y 2018), dos por porte de armas de fuego (2010 y 2012), y seis por tráfico de estupefacientes (2011, 2018, 2020 y 2021).

Publicidad

"Esta persona había salido hace tres meses de la cárcel. Todas las autoridades están trabajando en el marco de la Operación Candado para que estas situaciones no se presenten", dijo el coronel (r) Gildardo Rayo, secretario del Interior de Bucaramanga.

En el momento del atentado, Vera Díaz se movilizaba en una motocicleta color negro, que era conducida por Yidaly Andrés Porras Campos, de 22 años de edad. Porras Campos recibió una herida de bala en la región del tórax posterior (espalda), con el proyectil alojándose en el pulmón.

  • Publicidad