Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Rescatan a niña de mamá que, por consumo de drogas, estaba dormida en una calle de Bucaramanga

Los hechos ocurrieron en el barrio La Concordia de Bucaramanga. Una llamada de la comunidad fue clave para dejar en evidencia este caso.

foto rescate niña bucaramanga.png
Rescatan a niña de cuatro años en Bucaramanga
// Policía

En una intervención de la Policía Metropolitana de Bucaramanga se rescató a una niña de cuatro años que se encontraba en situación de peligro junto a su madre, quien se había desmayado presuntamente bajo los efectos de sustancias alucinógenas, en una calle del barrio La Concordia.

El rescate fue llevado a cabo por la Patrulla de Atención a la Infancia Segura, tras recibir un reporte ciudadano sobre la presencia de un menor en situación de calle en la carrera 18 con calle 45 del mencionado sector.

Al llegar al lugar, los uniformados encontraron a una mujer mayor de edad inconsciente, junto a la cual se encontraba la niña, despierta pero desatendida.

El capitán José Luis Noguera, jefe del grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía de Bucaramanga, informó que la madre de la menor fue trasladada a un centro médico psiquiátrico para recibir la atención necesaria, mientras que la niña fue dejada bajo la custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en el barrio La Joya de la ciudad.

Publicidad

"Una llamada oportuna nos informa el estado de abandono de una menor de edad y nos dirigimos inmediatamente. Encontramos a la progenitora de esta niña en estado de inconsciencia, al parecer bajo el estado de efectos alucinógenos”, confirmó el jefe de la Policía de Infancia y Adolescencia.

Publicidad

Las autoridades le recomendaron a la comunidad informar a tiempo sobre cualquier situación en la que se puedan estar vulnerando los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

“Nuestro compromiso es con la protección de los derechos de la infancia y continuaremos trabajando en coordinación con las autoridades pertinentes para garantizar el bienestar de los menores en situación de vulnerabilidad", señaló el capitán Noguera.

La Policía hizo un llamado a la comunidad para que denuncie cualquier afectación contra los menores de edad en la línea 123 o a través de las líneas de atención del ICBF: 01 8000 918080.

Publicidad

  • Publicidad