En Norte de Santander fue reportado el secuestro de Yuliana Lindarte Rolón, hija de un reconocido empresario del sector minero de la zona.
La joven, de 20 años, fue raptada el domingo 22 de junio por un grupo de hombres armados que irrumpieron en la finca familiar ubicada en la vereda La Mutis, zona rural del municipio de Los Patios, al suroriente de Cúcuta.
De acuerdo con testigos del hecho y videos difundidos en redes los criminales ingresaron por la parte trasera del inmueble, sorprendiendo a Yuliana y a su madre, quién era la única persona que la acompañaba.
Los hombres armados con fusiles, intimidaron a la víctima y la obligaron a subir a una camioneta Toyota TXL blanca, que también fue hurtada en el operativo.
Hasta el momento, las autoridades no han recibido comunicaciones ni exigencias económicas por parte de los captores.
Sin embargo, las primeras hipótesis apuntan a que se trataría de un secuestro con fines extorsivos, considerando que la familia posee varias minas de carbón en la región.
Organismos de seguridad ya desplegaron operativos en la zona para tratar de dar con el paradero de Yuliana y esclarecer los motivos del secuestro.