Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Suspenden rutas escolares en zonas rurales de Bucaramanga por derrumbes y daños en vías

Los estudiantes que están recibiendo clases en casa por suspensión de rutas escolares son los de las sedes Vijagual, Bosconia y La Malaña.

Rutas escolares Bucaramanga.jpg
Rutas escolares en Bucaramanga
Blu Radio. Rutas escolares. Foto: Alcaldía de Bucaramanga

De manera temporal, la Alcaldía de Bucaramanga suspendió rutas escolares en algunas veredas de la ciudad debido a que las lluvias han ocasionado derrumbes y daños en vías que no permiten la circulación de estos vehículos con estudiantes.

Según la secretaria de Educación de Bucaramanga, Martha Cecilia Guarín, la decisión fue tomada para garantizar la seguridad y bienes de los estudiantes.

“En respuesta a esta situación, en consonancia con las medidas de prevención y protección de nuestra población estudiantil, se han tomado decisiones de suspensión del servicio de transporte escolar en aquellas áreas donde se identifica algún riesgo para la integridad física de nuestros niños, niñas y adolescentes”, indicó la secretaria Guarín.

Señalo que, “Es importante destacar que, aunque no todas las rutas han sido suspendidas, se han implementado acciones preventivas en aquellas zonas más vulnerables y de difícil acceso”.

Publicidad

Los estudiantes afectados son los de las sedes ubicadas en Vijagual, Bosconia y La Malaña. Para evitar que esta situación genere un retraso en las clases, las instituciones adoptaron medidas para garantizar la contiunuidad del proceso académico.

“Aunque no todas las rutas han sido suspendidas, se han implementado acciones preventivas en aquellas zonas más vulnerables y de difícil acceso. En este sentido, los rectores de las instituciones educativas han adoptado medidas para garantizar la continuidad del proceso académico, como el envío de guías de estudio o la implementación de actividades en casa”, explicó.

Publicidad


Un equipo de supervisión de la alcaldía realiza la evaluación de la situación adoptando medidas adecuadas para garantizar la seguridad de los estudiantes.

En Bucaramanga fue declarada la calamidad pública debido a las afectaciones que han provocado las lluvias y que tienen en riesgo a varios sectores de la ciudad por la crecientes de ríos y quebradas.

En los últimos días, organismos de socorro atendieron emergencias en el norte de la ciudad.

Publicidad

  • Publicidad