Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Iniciaron censos de afectados por inundaciones y fuertes lluvias en Santander

Las lluvias provocaron la caída de una casa en el municipio de Piedecuesta y otra en el corregimiento de Berlín, en Tona, departamento de Santander.

Girón, Santander.
Girón, Santander.
Foto: Alcaldía de Girón, Santander.

La Gobernación de Santandercomenzó a realizar un censo en los municipios afectados por las lluvias del fin de semana para enviar ayudas a los damnificados y evaluar los daños en viviendas, vías, puentes y cultivos.

En ese sentido la Unidad de Gestión del Riesgo de Santander desplazó varios funcionarios a los municipios que resultaron afectados por las lluvias, entre ellos, Tona, Sanaba de Torres, Piedecuesta, Girón, Rionegro, Barrancabermeja y San Vicente de Chucurí, entre otros, para hacer censos de personas damnificadas y trazar un plan de atención.

"Presentan afectaciones en cultivos, nos reportan que más de 100 familias fueron afectadas en sus cultivos, en sus viviendas por algunas inundaciones han tenido que sacar el agua en el municipio de Tona. El acueducto también se afectó, por este motivo Berlín no tiene sin agua potable. También hubo dos puentes que se los llevó el agua y también hay que ir a hacer la revisión y bueno las familias afectadas en este momento podemos hablar de más de 100 familias”, dijo el alcalde de Tona, Jesús Gutiérrez.

En el municipio de San Andrés, en Santander, cerca de 1.700 personas resultaron afectadas con la caída del puente El Congreso, ya que no pueden trasladarse a la cabecera municipal, ni llevar sus cosechas para comercializarlas.

Publicidad

“En las horas de la madrugada de este domingo 5 de mayo nuevamente hemos quedado incomunicados en la vereda El Caracol, puente el Congreso, puente que el año pasado se lo había llevado una avalancha y la comunidad había reconstruido con tablas para poder pasar los alimentos, las cosechas, pero el día de hoy ha sido arrasado por el río”, dijo uno de los habitantes del lugar.

Según el último reporte de la Oficina de Gestión del Riesgo y Desastres en el departamento de Santander hay 70 de los 87 municipios en alerta naranja y amarilla debido a la temporada de invierno.

Publicidad

Este fin de semana en municipios como Bucaramanga, Piedecuesta, Girón, Tona y San Vicente de Chucurí se reportaron graves afectaciones por cuenta de derrumbes, caída de árboles, postes y crecientes súbitas de ríos.

  • Publicidad