Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El paro nacional del 28 de abril va, aunque convocantes buscarían formas alternativas de protesta

Presidente de Fecode revela en BLU Radio que el comité central del paro analiza cómo se manifestarán, según las condiciones de bioseguridad y el riesgo producto de la tercera ola del COVID en Colombia.

Protestas en Bogotá
Protestas en Bogotá
Foto: AFP

Los gremios mantienen en pie su propuesta de salir a marchar el próximo miércoles, 28 de abril, pese a que el país se encuentra en su punto más alto de contagios y muertes por la pandemia deCOVID-19.

El presidente deFecode, William Velandia, dijo que, dependiendo de las condiciones, el gremio de docentes saldrá a marchar. Sin embargo, aclaró que es probable que se busquen alternativas.

“Hacer paro no significa solo marchas y movilizaciones. Se pueden hacer actividades virtuales, actividades con maestros, con padres de familias. Nosotros dependemos del Comité Nacional del Paro. Tenemos que analizar la situación. El Gobierno no puede pedir a nosotros que suspendamos el paro pero, ¿a cambio de qué?”, dijo.

Añadió que la protesta no se limita solo a la reforma tributaria, ya que el Gobierno no ha atendido el diálogo social.

Publicidad

“Una política social que permita apalancar las necesidades de colombianos y colombianas”, puntualizó.

La Procuraduría General de la Nación y el Ministerio de Salud hicieron un llamado a los organizadores de las protestas de este 28 de abril en contra de la reforma tributaria, para que consideren aplazar las movilizaciones, en vista de las graves cifras en materia de contagios y fallecimientos por la pandemia del COVID-19 en el país.

Publicidad

"La Procuraduría recomienda a quienes están convocando marchas públicas o concentraciones multitudinarias y aquellos que piensen participar de ellas, obrar en consecuencia del difícil momento por el que atraviesa el país y considerar la posibilidad de aplazarlas, o acudir a otro tipo de expresiones que no pongan en riesgo su vida y la de la ciudadanía en general", comunicó el Ministerio Público.

  • Publicidad