Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

A municipios de Antioquia volvió el fantasma de Hidroituango, pero con un virus

En municipios cercanos a Hidroituango toman nuevas medidas para evitar la llegada del coronavirus.

320173_Blu Radio. Ituango / Foto: Blu Radio
Blu Radio. Ituango / Foto: Blu Radio

Hidroituango otra vez preocupa al norte y bajo cauca antioqueño por ser el foco de contagio de coronavirus más grande del departamento.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Son 192 casos positivos y 63 empleados del Consorcio CCCI que han renunciado por miedo al contagio y que decidieron volver a sus casas.

Esos casos positivos y esas renuncias tienen en alerta máxima a los alcaldes de las poblaciones de influencia del megaproyecto que se construye entre el norte y el bajo cauca. Los mandatarios departamentales temen que el coronavirus salga de Hidroituango y llegue a sus poblaciones.

Lea también: Hidroituango tiene más casos de coronavirus que 17 departamentos de Colombia

En Ituango, por ejemplo, instalaron un puesto de control en el sector El Bombillo para verificar que cada persona que salga del proyecto se le haya hecho la prueba de COVID-19 y tenga la autorización de EPM para salir de la obra.

Publicidad

Mauricio Mira, alcalde de Ituango, planteó la necesidad de frenar la movilización de empleados del proyecto, para evitar que el virus se salga del proyecto. “Que no sigan ingresando a Hidroituango por 20 días. Que paremos por un tiempo ese trabajo para que ellos internamente saneen o verifiquen lo que pasa adentro. Ahorita son 192 contagiados y ese número va a crecer porque nos informaron que tomaron ya 900 pruebas y están llegando resultados”.

Lea también: Van 63 renuncias en Hidroituango tras brote de coronavirus

Situación similar ocurre en Briceño. El alcalde Wilmar Moreno le pidió a EPM más controles en las inmediaciones del embalse para evitar el tránsito irregular de personas por los caminos veredales, para evitar el contagio.

Moreno insistió en la necesidad de que quienes salgan del proyecto hacia sus municipios de origen cumplan la cuarentena debida, en otros espacios diferentes a sus hogares mientras salen los resultados de las pruebas para coronavirus.

Lea también: Coronavirus en Antioquia: Hidroituango alcanza los 192 contagios

“Algunas personas que renunciaron se van para su residencia y es allí donde se le informa si es negativo o positivo. Si por alguna razón la prueba sale positiva, es una persona portadora del síntoma que no puede complicar la situación con la comunidad”, dijo desde Briceño.

Publicidad

En Yarumal, el alcalde Miguel Peláez declaró alerta máxima por la cercanía de su municipio con Hidroituango. Decretó hasta el próximo domingo 31 de mayo ley seca en todo el municipio y toque de queda nocturno entre las 7:00 de la noche y las 4:00 de la mañana.

“Toque de queda y ley seca para poder conjurar, si así puede llamarse, la crisis que está generando Hidroituango para esta zona del departamento con relación del virus”, dijo.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO