Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Abren la primera clínica de cannabis medicinal en el Caribe

El centro asistencial entró en operación en la ciudad de Barranquilla para atender a pacientes con enfermedades crónicas.

361269_Cannabis medicinal / Foto: AFP
Cannabis medicinal / Foto: AFP

Como evidencia del avance de la industria del cannabis medicinal en Colombia, en Barranquilla entró en funcionamiento la primera clínica especializada de este tipo en la región Caribe.

Este centro médico beneficiará a pacientes con enfermedades crónicas, que podrán acceder a tratamientos aplicados por un equipo interdisciplinario, capacitado bajo las normativas establecidas por el Ministerio de Salud Nacional.

El equipo está conformado por anestesiólogos especialistas en dolor, neurólogos, neurocirujanos, algesiólogos y psiquiatras, quienes fueron capacitados formalmente para la formulación de cannabis medicinal en los pacientes que lo requieran.

Lea también: Que el Gobierno apoye el cannabis medicinal nos da esperanza: Green North

La atención en esta clínica comienza con una valoración del caso para confirmar si el paciente es candidato al tratamiento y, una vez valorado, el médico realiza una fórmula preparada única y exclusivamente para este paciente.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad


“La valoración inicial se realiza de acuerdo al tipo de síntoma, padecimiento o enfermedad que se presente. Podría incluirse a pacientes con dolores crónicos, con epilepsia de difícil control, dolor oncológico, falta de apetito, insomnio, entre otros”, explicó la doctora Karina Pérez, anestesiología especialista en manejo de dolor y cuidados paliativos.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO