Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Abuelo ‘anticuarentena’ murió por coronavirus al contagiarse en una marcha

A los 75 años falleció en Argentina Ángel José Spotorno, quien era reconocido por organizar marchas contra la cuarentena.

370161_Adulto mayor fallecido / Foto: infobae.com
Adulto mayor fallecido / Foto: infobae.com

El fallecimiento de argentino Ángel José Spotorno, de 75 años, no pasaría de ser uno mas de las lamentables estadísticas del coronavirus en el mundo, de no ser porque era un reconocido líder ‘anticuarentena’, organizador de varias marchas contra el aislamiento decretado por su Gobierno.

Una de sus familiares señaló en la radio que de los 90 días de cuarentena, en 85 de ellos estuvo por fuera en la calle. De hecho, han reconocido, Spotorno adquirió la enfermedad organizando una de las tantas marchas que lideró en contra del aislamiento preventivo.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

El hombre desestimaba por completo la gravedad de la enfermedad: siempre expresó que no le iba a pasar nada y que se trataba de “una gripa más”. Spotorno era padre de dos mujeres y abuelo de dos nietos, además de ser una persona activa, deportista y sin enfermedad alguna.

A través de las redes sociales Spotorno lideradaba y participaba activamente en grupos de activistas contra el Gobierno, críticos de las medidas sanitarias, que contrariaban las medidas y alentaban a manifestaciones para protestar contra las indicaciones de la sanidad pública.

Vea aquí: Colombia tiene baja mortalidad por el virus con medida de adultos mayores: Duque

Publicidad

El 10 de junio Spotorno se comenzó a enfermar y el 16 de junio falleció. A pesar de la autopsia que reveló que murió por coronavirus, sus copartidarios siguen alentando marchas ‘anticuarentena’ y desestimando la complejidad del virus.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO