Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Aislamiento preventivo en Colombia se extiende hasta el 30 de agosto

Así lo anunció este martes Iván Duque durante el programa Prevención y Acción.

370559_Iván Duque // Foto: Presidencia
Iván Duque // Foto: Presidencia

El presidente Iván Duque anunció la extensión del aislamiento preventivo obligatorio en todo el país del 1 al 30 de agosto. Durante este mes continuará la reactivación de sectores con la aplicación de planes piloto, según la afectación del COVID-19 en cada municipio.

“En los municipios que no tienen afectación de COVID seguimos avanzando en un proceso gradual de liberación de sectores, sin que existan aglomeraciones ni mucho menos que tengamos espacios de entretenimiento que precipiten esta aglomeración y se mantienen las restricciones vigentes en lo que tiene que ver con expendios de licores”, dijo.

Le puede interesar: Cifra récord: Colombia registra más de 10.000 casos de COVID-19 en un día

Aseguró que en los municipios con baja afectación seguirán avanzando con la aplicación de planes piloto en distintos sectores con el acompañamiento del Ministerio de Salud, el Ministerio de Interior a solicitud de los alcaldes.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“En los municipios de mediana afectación seguimos haciendo control epidemiológico, seguimos monitoreando conglomerados, se siguen facilitando pilotos con previa autorización del Ministerio de Salud y el Ministerio de Interior una vez pidan esos requerimientos los alcaldes”, añadió.

Publicidad

En compañía de su equipo de expertos, el presidente resaltó que las ciudades con alta afectación continuarán bajo estricto seguimiento y con un control acordado con las autoridades locales.

“Para hacer cercos epidemiológicos estrictos por localidades, por barrios, fortalecer la estrategia PRASS. Y por supuesto, también mirar como lo estamos haciendo con ciclos periódicos de tiempo donde se tienen que tomar algunas medidas adicionales”, explicó el mandatario.

El ministro de Salud, Fernando Ruíz, aseguró que en ciudades como Bogotá vienen semanas con un “número importante de casos de contagio y finalmente un decrecimiento que nos vendrá seguramente en el mes de septiembre”.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO