Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Alcaldía de Bogotá no descarta cuarentena general y la propondrá al Gobierno

Según el Colegio Médico de Bogotá, la demanda masiva de UCI e Intermedios de las últimas horas permite prever el colapso del sistema de salud.

371234_Cuarentena en Bogotá // Foto: AFP
Cuarentena en Bogotá // Foto: AFP

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, evalúa presentar al Gobierno nacional una propuesta de cuarentena general en la capital del país el próximo martes. Así lo anunció la mandataria luego de reunirse de manera virtual con representantes de organizaciones científicas y gremiales del país con el fin de abordar el comportamiento de los indicadores de salud en medio de la pandemia.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

"Hoy tuvimos el mayor reporte de personas fallecidas en los últimos días: 73 personas han fallecido por COVID-19 en Bogotá. Tenemos un nivel del 89 % en ocupación en UCI”, afirmó Claudia López al dar el anuncio.

Los gremios alertaron a Claudia López sobre la demanda masiva de UCI e Intermedios en las últimas horas, “lo que permite prever el colapso del sistema de salud”, según el Colegio Médico de Bogotá.

Publicidad

La alcaldesa dijo que es necesario efectuar un desembolso directo de recursos a hospitales y clínicas, con el fin de garantizar la atención en el pico de la pandemia.

Vea aquí: "“Hay que generar confianza, no pánico”: Presidencia sobre críticas de Claudia López

Bogotá amanece este jueves con una ocupación en Unidades de Cuidados Intensivos del orden del 89,8 %. y de acuerdo con los datos oficiales de la Secretaría de Salud solo hay 132 camas disponibles.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO