Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Alcaldía espera reabrir museos y bibliotecas en Medellín en la segunda semana de julio

Esas entidades se encuentran construyendo los protocolos de bioseguridad para proteger a los visitantes del contagio por coronavirus.

357929_Museo de Antioquia. Foto: Museo de Antioquia
Museo de Antioquia. Foto: Museo de Antioquia

Ni las bibliotecas ni los museos han reabierto sus puertas en Medellín porque están construyendo el protocolo de bioseguridad para poner en marcha nuevamente los servicios.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

En el caso de las bibliotecas, solo tienen abiertos los servicios virtuales para la lectura y consulta a través de internet.

Lea también: Reanudan cursos pedagógicos y otros trámites del tránsito en Medellín

El subsecretario de Bibliotecas, Lectura y Patrimonio de Medellín Sebastián Trujillo dijo que si bien las bibliotecas y museos ya tienen permisos de reapertura por parte del Gobierno Nacional, ahora deben "cumplir con los protocolos de bioseguridad, adquirir el material para la protección del personal y hay que hacer incluso adecuaciones físicas para cumplir los protocolos”, dijo.

Lea también: De 15 pacientes COVID-19 en UCI en Antioquia, 5 llegaron de otros departamentos

Publicidad

Las bibliotecas están cerradas desde el 13 de marzo de 2020 y la Secretaría de Cultura de Medellín espera que para la segunda semana de julio todos los museos y bibliotecas presten de nuevo sus servicios en las distintas sedes.

Por su parte, desde la Gobernación de Antioquia se informó que para apoyar a más de 7.900 artistas afectados por la pandemia, destinaron $3.979 millones que serán distribuidos en tres etapas, cada una de $160.000 al estilo de una renta básica mensual pero para artistas.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO