Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Alerta en el mundo por extraños síntomas en niños con COVID-19

Sarpullido, inflamación de arterias, vómitos y diarreas profusos, entre los casos de menores en varias partes del mundo.

362641_Coronavirus en niños / Foto: AFP
Coronavirus en niños / Foto: AFP

Desde hace varios días la ciencia está atenta de una situación preocupante: la presencia de extraños síntomas en niños afectados por coronavirus, los cuales desconciertan a los médicos por no estar usualmente asociados a las afecciones respiratorias que acompañan a esta enfermedad.

Se trata de un síndrome sospechoso asociados mas a un shock tóxico o a la enfermedad de Kawasaki, muy rara en los niños, que incluye inflamación de venas y arterias, y en general un estado inflamatorio multisistémico muy extraño asociado al coronavirus.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Varios países de Europa ya habían reportado esa misma situación en pacientes menores de edad, lo que ha despertado la preocupación de los cuerpos médicos. El síndrome incluye sarpullido (brotes en ciertas partes de cuerpo), fiebre alta, vómitos y diarrea.

Vea aquí: Ya van más de 250.000 muertos por coronavirus en el mundo

El más reciente caso ocurrió en Nueva York en donde 15 niños fueron hospitalizados con dichos síntomas y algunos de ellos han dado positivo por COVID-19.

Publicidad

El boletín del Departamento de Salud de Nueva York del lunes 4 de mayo incluyó estos casos y advirtió, ante la rareza del síndrome y sus síntomas, que “el espectro y alcance completo de la enfermedad (coronavirus) aún no se conoce en su totalidad”.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO