Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Alertan por falta de protección para médicos que atienden COVID-19 en Antioquia

La red de hospitales públicos en Antioquia asegura que si toda la población se enferma, la red hospitalaria no tiene cómo atender tantos casos.

334684_BLU Radio // Hospitales - Referencia // Foto: AFP
BLU Radio // Hospitales - Referencia // Foto: AFP

En la lucha contra el coronavirus, mientras muchos hacen teletrabajo, los médicos duplican esfuerzos para atender a los pacientes. Por ello, la Asociación Médica de Antioquia, Asmedas, reveló la preocupación hacia la falta de camas e insumos de protección en hospitales del departamento para enfrentar el coronavirus.

La alerta la encendió Germán Reyes, director de Asmedas, quien asegura que las 4.000 camas de hospital que existen en el departamento, están ocupadas. Pero dijo que el principal problema es la falta de insumos básicos para personal médico y de enfermería, como tapabocas y alcohol.

“El personal de salud no tiene elementos de protección. En los hospitales no hay ni mascarillas, ni jabón, ni duchas para que el personal de salud después de un turno se bañe. No hay ropa. Entonces, la gente tiene que llegar con la ropa de su casa y devolverse con ella a sus casas. Eso es un riesgo y por eso estamos alertando”, dijo Reyes.

Publicidad

Le puede interesar: Mascotas no trasmiten COVID – 19, insisten autoridades ambientales en Medellín

Por su parte, Luis Alberto Martínez, director de la Asociación de Hospitales Públicos de Antioquia, AESA, reveló que, en el departamento, como en el resto de las regiones del país, hay un gran déficit en la infraestructura de los hospitales.

Publicidad

“Si nos enfermamos todos a la vez, con las proyecciones que se tienen de que más o menos el 15% o 20% de la población estaría muy sintomática y tendría que hospitalizarse o hasta entrar a cuidados intensivos, con esos cálculos, no nos da la capacidad instalada que tenemos en el país”, dijo Martínez.

De esta manera, según Martínez, si ese porcentaje de la población llegaran a requerir de algún servicio hospitalario, este no se lograría atender de manera oportuna.

 

  • Publicidad