Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Amplían puntos de vacunación contra la fiebre amarilla en Villavicencio

En en el municipio ya son 17 los casos sospechosos de fiebre amarilla.

vacunacion-fiebre-amarilla-villavo.jpg
Vacunación en Villavicencio.
Foto: Secretaría de salud Villavicencio.

Un llamado urgente a la vacunación contra la fiebre amarilla en Villavicencio hicieron las autoridades, ante el riesgo que presenta la ciudad y el departamento del Meta, donde ya se han registrado dos víctimas mortales por esta enfermedad.

Vacunación contra fiebre amarilla en Villavicencio

Como parte del plan de contingencia, la Secretaría de Salud y la Empresa Social del Estado, a cargo de los puntos de vacunación, ampliaron la cobertura y pusieron en marcha jornadas de inmunización en lugares públicos como plazas de mercado y centros comerciales.

“Este jueves estaremos en Llanabastos y en la antigua plaza de San Isidro; el viernes ampliaremos la vacunación a las veredas Las Mercedes y La Cuncia, y el sábado estaremos en el centro comercial Unicentro y en los polideportivos de los barrios Gaviotas y Pinilla, en Villavicencio”, señaló Miriam Lema, gerente de la ESE municipal.

Adicionalmente, de manera permanente, los centros de salud de La Esperanza, Porfía, Recreo, Centro Materno Infantil, Morichal, 12 de Octubre, Kirpas, Popular y Porvenir tienen vacunación disponible en horario de 7:00 a. m. a 3:00 p. m., en jornada continua.

En Villavicencio se han presentado 17 casos sospechosos, de los cuales 7 ya fueron descartados y 10 se encuentran aún en estudio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad