Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Antioquia, región con más denuncias por falta de elementos de protección para médicos

La situación la reveló una encuesta adelantada por la Contraloría General de la Nación.

359795_BLU Radio // Imagen de referencia // Foto: BLU Radio
BLU Radio // Imagen de referencia // Foto: BLU Radio

Antioquia lidera la lista de departamentos en Colombia con mayores carencias en materia de protección para el personal médico, según una encuesta hecha por la Contraloría General de la Nación.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

En esta se reveló que 47% de los 12.230 profesionales encuestados en todo el país ha tenido que comprar sus propios elementos de protección, 92% aseguró que no se le ha practicado prueba COVID-19 y 62% alertó por irregularidades en sus contratos o pagos de nómina.

Le puede interesar: En 3 clínicas de Medellín se instalarán 30 ventiladores que dio el Gobierno a Antioquia

Con esa realidad, Germán Reyes, presidente de Asociación Médica Sindical de Antioquia, Asmedas, presentó la lista de los hospitales de los que más reciben este tipo de quejas.

Publicidad

“Resaltamos qué, en las empresas sociales del estado ESE, del orden departamental, no tienen suficientes y adecuados elementos de protección personal. Las quejas que recibe Asmedas llegan de Bello, Caucasia, Caldas, Itagüí, Apartadó y el Hospital Mental. Eso sin contar con los casos de Metrosalud”, dijo Reyes.

De acuerdo con el presidente de Asmedas, es importante revisar cómo ha hecho la inversión de recursos públicos en elementos de protección médica anunciada por los mismos gobernantes, encargados de las dependencias de salud y gerentes de hospitales.

A la falta de elementos de protección se suman al menos 4 denuncias de ataques a personal médico en Antioquia en la última semana.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO