Aplazamiento de eventos masivos y teletrabajo: Medidas del Distrito por coronavirus
La alcaldesa Claudia López entregó una serie de medidas para enfrentar la nueva alerta amarilla por el COVID-19 en la ciudad.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que se declara la alerta amarilla en la capital del país por el coronavirus, donde ya hay tres casos confirmados de personas contagiadas.
El anuncio del Distrito está acompañado de medidas de prevención, autoprotección y cuidado colectivo frente al virus, dentro de las que está el lavado de manos en toda la ciudad cada tres horas.
Los bogotanos deberán lavarse las manos con agua y jabón cada tres horas, tomar agua, taparse nariz y boca con el antebrazo al momento de toser o estornudar, evitar eventos masivos y en caso de presentar gripa quedarse en casa; si lo síntomas son fuertes comunicarse a la línea 123.
Aplazamiento de eventos masivos
La alcaldesa convocó a los distintos sectores de la ciudad que se unan a las medidas informadas. Entre ellas, aplazar todo evento público o privado de concentración masiva, de más de 1.000 personas, en contacto estrecho, es decir, a menos de 2 metros.
“La organización de trabajo y estudio en casa, ingreso y salida por turnos, y virtualización de actividades, nos permitirá disminuir la concentración de personas en el sistema de transporte masivo y desplazar las horas pico a lo largo del día, mitigando el riesgo de concentración en el sistema”, aseguró la alcaldesa.
Publicidad
Le puede interesar: Distrito decreta alerta amarilla en Bogotá por coronavirus
Teletrabajo en la medida de lo posible
Claudia López resaltó la necesidad de que las empresas se comprometan con facilitarle a los empleados para que puedan realizar sus labores con teletrabajo, en el número que sea posible y no se afecten las funciones de las organizaciones.
Publicidad
No obstante, para los empleados que sea indispensable su presencia en el lugar de trabajo, pidió que las empresas organicen por lo menos tres turnos en distintas horas del día tanto en entrada como salida, para que se mitigue la presencia de ciudadanos en los servicios de transporte masivo.