Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Aplicarán más de 50.000 pruebas rápidas de COVID-19 en Barranquilla

Esta estrategia de búsquedas activas se aplicará en las 5 localidades de la ciudad para seguir reduciendo la velocidad de propagación del virus.

373840_BLU Radio // Pruebas Rápidas en Barranquilla // Foto: Alcaldía Distrital
BLU Radio // Pruebas Rápidas en Barranquilla // Foto: Alcaldía Distrital

Con equipos profesionales integrados por 15 caminantes de la salud, 6 profesionales de salud pública, junto con 2 bacteriólogos y 2 apoyos logísticos, recorrerán las 5 localidades de Barranquilla para practicar 50.750 pruebas de COVID-19 gratuitas con las que, según la Alcaldía Distrital, se logrará evaluar la presencia del virus.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

El secretario de Salud Distrital, Humberto Mendoza, destacó la importancia de seguir detectando de manera temprana los casos positivos, para iniciar los aislamientos necesarios y, de esta manera, seguir controlando los contagios en la ciudad.

Lea también: Con 30.000 pruebas rápidas de COVID-19 buscan más contagiados en Atlántico

"Las pruebas rápidas son uno de los mecanismos para identificar cómo avanza el comportamiento de la positividad de COVID-19. Son pruebas que evalúan anticuerpos, no son pruebas diagnósticas. Determinan si una persona tuvo o no tuvo COVID-19 y nos permite saber qué tanta positividad hay en los diferentes puntos de las localidades", explicó Medoza.

Publicidad

Esta estrategia se complementará con teleconsultas y el seguimiento a personas en condición de alto riesgo, entre ellas la población mayor de 60 años.

El 70% de las 22.979 muestras que se han aplicado hasta la fecha en sectores especiales, como domiciliarios, personal de seguridad y habitantes de calle, han resultado negativas.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO