Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Asamblea departamental pide sanciones de Supersalud contra EPS en el Atlántico

Diputados de la duma departamental han recibido 2.207 quejas por incumplimiento a la atención de pacientes en medio de la pandemia del COVID-19.

372620_BLU Radio // Asamblea del Atlántico // Foto: Asamblea Departamental del Atlántico
BLU Radio // Asamblea del Atlántico // Foto: Asamblea Departamental del Atlántico

Las EPS en Atlántico fueron el centro del debate de control político que la Asamblea Departamental hizo a la secretaria de Salud, Alma Solano, quien entregó un informe de las acciones que ha tomado la administración departamental para atender la pandemia por el COVID-19.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias


Durante su intervención, la funcionaria cuestionó falta de toma de muestras a los usuarios y ausencia de seguimientos a pacientes contagiados por parte de las EPS, manifestando que

esta información ya está en manos de la Superintendencia de Salud para que se inicien las investigaciones y se tomen las medidas pertinentes.

Lea también: Algunas EPS entregan resultados cuando paciente está agonizando: procurador General

"

Las EPS esperaron que llegara el pico para ampliar su capacidad de atención y, por supuesto, las superó y no dieron para afrontar el reto en el momento del aumento de casos en el departamento. Eso va de la mano con la toma de muestras, atención de pacientes y procesamiento de las mismas. No le hicieron seguimientos a los pacientes de nuestros municipios, los dejaron solos. Si no es por los hospitales locales, a esos pacientes nadie los mira", agregó Solano.

Por su parte, el presidente de la Asamblea, Gérsel Pérez Altamiranda, también cuestionó el desempeño de las Entidades Prestadores de Salud en el Atlántico, de las que, de acuerdo con cifras entregadas por la duma, se han recibido hasta 2.707 quejas desde el inicio de la emergencia sanitaria.

"Ratificamos nuestro apoyo y compromiso para poder adelantar las acciones legales ante las EPS, teniendo en cuenta que hoy se presentan 2.707 quejas por el manejo desacertado que han dado las EPS en esta pandemia", finalizó Pérez.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO