Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Así arrancará la reapertura de restaurantes en Bogotá

Aforo de mesa interior será del 25% y en cielo abierto del 35%", según la secretaria de Desarrollo de Bogotá. Dueños de restaurantes mantienen la expectativa.

375665_restaurantes_reapertura_afp.jpg
restaurantes_reapertura_afp.jpg

Este jueves 3 de septiembre se da una de las aperturas más esperadas en Bogotá y es la del gremio de los restaurantes. En #YoMeCuidoYoTeCuido habló Carolina Durán, secretaria de Desarrollo de Bogotá, y varios restauranteros, quienes dieron detalles sobre la reapertura y protocolos a aplicar para que los comensales se sientan seguros.

Carolina Durán dijo que el cuidado de los empleados y el tema de reservas son dos de los temas más relevantes en este reapertura.

"El tema de las reservas es importante para controlar las aglomeraciones y nos permite hacer cercos epidemiológicos. Tendremos también menús digitales y se evitará los puntos de contacto entre comensales y meseros", explicó Durán.

Publicidad

Distanciamiento a la entrada, lavado de manos y que el cliente limite su circulo cercano a menos de seis personas, son otras de las medidas que se están teniendo en cuenta para la reapertura.

Lea también: Así funcionarán los restaurantes a ‘cielo abierto’ en Bogotá

Publicidad

"Estamos muy contentos de poder materializar esto. Creo que hay que volver a salir, hay que devolverle la sonrisa a este sector", indicó Carolina Durán, quien dijo que el aforo de mesa interior será del 25% y a cielo abierto del 35%.
¿Qué dicen los dueños de restaurantes?

Harry Sasson considera que darle seguridad a la gente es primordial para ellos.

"Estamos tratando de darle seguridad a la gente, han cambiado cosas en el servicio. Las personas deben llegar con el tapabocas y en el momento en que se sienta se lo puede quitar", enfatizó Sasson, quien tuvo que reducir la nómina de empleados en, al menos, un 70%.

"Teníamos 450 empleados y actualmente tenemos una planta de 103", reveló Sasson a BLU Radio.

Publicidad

Por su parte, el dueño del restaurante Hips dijo que no han podido abrir ya que si clientela se basa en estudiantes y turistas extranjeros.

"No podemos abrir por el momento. Estamos esperando el próximo año para poder dar reapertura", manifestó el dueño de Hips.

Publicidad

Escuche la entrevista completa aquí:

 

  • Publicidad