Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Así arrancará la reapertura de restaurantes en Bogotá

Aforo de mesa interior será del 25% y en cielo abierto del 35%", según la secretaria de Desarrollo de Bogotá. Dueños de restaurantes mantienen la expectativa.

375665_restaurantes_reapertura_afp.jpg
restaurantes_reapertura_afp.jpg

Este jueves 3 de septiembre se da una de las aperturas más esperadas en Bogotá y es la del gremio de los restaurantes. En #YoMeCuidoYoTeCuido habló Carolina Durán, secretaria de Desarrollo de Bogotá, y varios restauranteros, quienes dieron detalles sobre la reapertura y protocolos a aplicar para que los comensales se sientan seguros.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Carolina Durán dijo que el cuidado de los empleados y el tema de reservas son dos de los temas más relevantes en este reapertura.

"El tema de las reservas es importante para controlar las aglomeraciones y nos permite hacer cercos epidemiológicos. Tendremos también menús digitales y se evitará los puntos de contacto entre comensales y meseros", explicó Durán.

Distanciamiento a la entrada, lavado de manos y que el cliente limite su circulo cercano a menos de seis personas, son otras de las medidas que se están teniendo en cuenta para la reapertura.

Lea también: Así funcionarán los restaurantes a ‘cielo abierto’ en Bogotá

Publicidad

"Estamos muy contentos de poder materializar esto. Creo que hay que volver a salir, hay que devolverle la sonrisa a este sector", indicó Carolina Durán, quien dijo que el aforo de mesa interior será del 25% y a cielo abierto del 35%.
¿Qué dicen los dueños de restaurantes?

Harry Sasson considera que darle seguridad a la gente es primordial para ellos.

"Estamos tratando de darle seguridad a la gente, han cambiado cosas en el servicio. Las personas deben llegar con el tapabocas y en el momento en que se sienta se lo puede quitar", enfatizó Sasson, quien tuvo que reducir la nómina de empleados en, al menos, un 70%.

"Teníamos 450 empleados y actualmente tenemos una planta de 103", reveló Sasson a BLU Radio.

Por su parte, el dueño del restaurante Hips dijo que no han podido abrir ya que si clientela se basa en estudiantes y turistas extranjeros.

"No podemos abrir por el momento. Estamos esperando el próximo año para poder dar reapertura", manifestó el dueño de Hips.

Publicidad

Escuche la entrevista completa aquí:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO