Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Así es el plan de vacunación masiva que prepara el gobierno canadiense contra el COVID-19

Se espera terminar la vacunación a finales de 2021 en ese país, así lo reveló su embajador en Colombia.

Vacuna Pfizer_Foto_ AFP.jpg
Vacuna Pfizer.
Foto: AFP

El embajador de Canadá en Colombia, Marcel Lebleu, habló en #YoMeCuidoYoTeCuido sobre el plan de vacunación que adelanta el gobierno de ese país contra el COVID-19 .

Queremos terminar la vacunación a finales del 2021. Hemos aprobado la vacuna de Pfizer y vamos a recibir un primer lote el lunes próximo de 30.000 dosis que van a permitir la vacunación de 15.000 personas y esperamos tener 250.000 antes de final de año.
indicó.
Tenemos acuerdos comerciales con otros tres laboratorios para la compra de la vacuna, porque todavía no sabemos cuál empresa tendrá éxito.
explicó Lebleu.

Sobre la vacuna de Pfizer

El embajador de Canadá en Colombia dijo que la vacuna de Pfizer "tiene muchos desafíos". Esto se debe a la temperatura que necesita.

A su vez, para el plan de vacunación masiva de los 40 millones de habitantes con los que cuenta Canadá , Lebleu hizo énfasis en que se priorizará a la población vulnerable.

Publicidad

Relación de Canadá con el gobierno colombiano

Nosotros lo tenemos muy claro, la pandemia es global y necesita una respuesta global. Tenemos un proyecto de apoyo y hemos entregado elemento de protección personal a La Guajira, Tumaco. Nuestro gobierno se ha comprometido con 200 millones de dólares para los países de ingresos menores que Canadá.
afirmó.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias