Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Así harán pruebas de COVID-19 en el barrio que tiene más contagiados de Cartagena

Con una unidad móvil los expertos buscan intensificar la vigilancia epidemiológica para evitar que se continúe expandiendo el coronavirus.

364288_Foto: Suministrada a BLU Radio
Foto: Suministrada a BLU Radio

El Pozón, con 99 casos positivos de COVID-19 registrados a la fecha, es el barrio de Cartagena con más habitantes contagiados del coronavirus.

Autoridades locales y nacionales no solo intentan disminuir la alta indisciplina social en este sector, sino que además le apuestan a establecer cercos epidemiológicos que permitan frenar la propagación del virus en este barrio de más de 100.000 habitantes.

Una de estas apuestas es la de la EPS Coosalud que trasladó una unidad móvil a este sector para realizar jornadas masivas de toma de muestras sin importar la EPS a la que se encuentran afiliados los habitantes.

Carlos Mendoza, uno de los auxiliares de enfermería de Coosalud que acompaña esta jornada en el barrio El Pozón, relató que desde el pasado jueves 14 de mayo que se inició esta campaña la comunidad ha sido muy receptiva, y para él es muy muy gratificante aportar en estos momentos de crisis.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Desde que llegó la móvil a este lugar hemos tenido buena aceptación por parte de la comunidad. Están llegando muchas personas a realizarse esta prueba para evitar y prevenir esta enfermedad que nos están afectando en este momento”, dijo el joven profesional de la salud.

Publicidad

Lea aquí: El buque señalado de llevar COVID-19 a San Andrés arribó a Cartagena

Para la jornada en El Pozón, que se realiza con el apoyo de la Fundación Coosalud, se destinaron 100 kits para la aplicación de pruebas dentro de la unidad móvil, la cual está equipada con dos consultorios, insumos y dispositivos médicos.

“Tenemos organizada toda la logística para desinfección de la cabina una vez salga cada paciente. El equipo de profesionales de la salud diligencia la ficha epidemiológica de los afiliados, para hacerles el seguimiento respectivo”, indicó Nacira Caro Osorio, gerente de la Sucursal Bolívar de Coosalud.

Caro Osorio explicó que en Cartagena la EPS practicaba en promedio 250 muestras diarias a domicilio y en puntos fijos, y que la meta a partir de esta semana es realizar 300 diarias.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO