Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Asociación de cirujanos generales del Atlántico piden garantías laborales

Los profesionales de la salud también denuncian que carecen de los materiales mínimos de bioseguridad como tapabocas y ropa desechable.

2232_BLU Radio. Médicos - Referencia // Foto: AFP
BLU Radio. Médicos - Referencia // Foto: AFP

La Asociación de cirujanos generales del Atlántico piden garantías laborales al Gobierno Nacional y rechazan declaraciones del presidente Iván Duque sobre las primas extralegales teniendo en cuenta que el vínculo laboral es de contratistas y no aplicaría para ellos.
Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

La Asociación de Cirujanos Generales del Atlántico pide garantías para el personal de la salud en esta emergencia sanitaria.

Judith Ramírez, presidente de la asociación, afirmó que la mayoría de los médicos trabajan con contratos de prestación de servicios.

Lea también: En Atlántico se pusieron al día con trabajadores de la salud para combatir el COVID-19

“Los médicos del país en su mayoría trabajamos por contrato de prestación de servicios sin ningún vínculo laboral directo, con una remuneración que además de ser poco digna el pago es dilatado hasta 90 días.", indicó Ramírez.

Asimismo, rechazan que el presidente Iván Duque haya dicho que los médicos tendrán primas extralegales, cuando no es un secreto que ellos no tienen derecho a primas, ni pensiones, ni ARL, por la naturaleza de sus contratos.

Publicidad

Los profesionales de la salud también denuncian que carecen de los materiales mínimos de bioseguridad como tapabocas y ropa desechable.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO