Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Asociaciones farmacéuticas piden a nuevo director de Invima atender represamiento de trámites

Las asociaciones farmacéuticas piden que construya un plan de acción de mediano y largo plazo en conjunto con todas las partes.

314626_Blu Radio. Invima. Foto: Google Maps
Blu Radio. Invima. Foto: Google Maps

Después de que se conociera que Francisco Rossi será el nuevo director del Invima, terminando la interinidad que mantuvo ese instituto durante 16 meses, las asociaciones farmacéuticas aseguraron que ven con buenos ojos que el Gobierno por fin anuncie a la cabeza de esa entidad. Además, aseguran que buscan trabajar de la mano con Rossi para solucionar los problemas que tiene elInvima.

“Reconocemos la trayectoria del doctor Francisco Rossi. Esperamos que su gran experiencia sea puesta al servicio de una buena gestión y que su liderazgo permita avanzar en la toma de decisiones urgentes en la orientación estratégica del Invima y en la articulación de la entidad con los demás actores del sistema”, dijo María Clara Escobar, presidenta de Asociación de Laboratorios Farmacéuticos de Investigación y Desarrollo, Afidro.

Además, para Afidro se debe trabajar en los problemas que tiene la entidad. “Es urgente que se tomen medidas para el fortalecimiento y modernización de la entidad, y es por eso que esperamos que el doctor Rossi gestione con agilidad los retrasos en los trámites de la entidad y construya un plan de acción de mediano y largo plazo en conjunto con todas las partes. Este debe incluir la visión de otras agencias de referencia y considerar la innovación farmacéutica como una aliada para el sistema de salud y los pacientes del país”, concluyó la presidenta de la asociación.

Por esa misma línea, la Asociación Colombiana de la Industria Farmacéutica celebró la designación del director en propiedad del Invima.

Publicidad

“Creemos que este es un paso muy importante para caminar hacia la autonomía sanitaria desde esta industria farmacéutica local estamos en toda la disposición para trabajar en forma mancomunada por aumentar la capacidad de producción de los medicamentos que el país necesita”, dijo Clara Isabel Rodríguez, directora ejecutiva de la Asociación Colombiana de la Industria Farmacéutica (ASCIF).

  • Publicidad