Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Autoridades de salud buscarán positivos de COVID-19 en comunas de Barrancabermeja

Barrancabermeja es el tercer municipio en Santander con mayor número de casos COVID-19.

375815_pruebas_covid.jpg
pruebas_covid.jpg

A partir del 1 de septiembre, funcionarios de la Secretaría de Salud de Barrancabermeja, entidades promotoras de salud del régimen subsidiado y contributivo y demás entidades administradoras de beneficio, iniciarán la búsqueda de casos positivos de COVID-19 en todas las comunas del puerto petrolero.

Se trata de la aplicación de la estrategia de Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible, PRASS implementada por el Gobierno Nacional, que reforzará el plan de búsqueda activa de casos que adelanta la Alcaldía de Barrancabermeja desde el mes de mayo.

“Esto para identificar a través de pruebas antígeno los casos positivos y de riesgo para aislar a los núcleos familiares en los casos positivos, para ir deteniendo la velocidad del contagio ante la reactivación económica y así evitar que colapse la red hospitalaria en Barrancabermeja”, explicó el secretario de Salud, Luis Fernando Castro.

Lea también: Por primera vez, Santander encabeza lista con más muertes por COVID en un día

El último reporte del Instituto Nacional de Salud confirmó 103 nuevos casos de coronavirus y la muerte de cuatro hombres de 55,71,72 y 93 años a casusa del virus en Barrancabermeja.

Publicidad

En Santander los casos aumentaron a 17.773, de los cuales 9.150 personas se han recuperado de la enfermedad y 745 han perdido la vida.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO