Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Autoridades de Turbo expulsan a 16 migrantes haitianos por incumplir medidas sanitarias

En esa zona del país hay cuarentena estricta. Entre los extranjeros había cinco menores de edad que dormían en carpas sin medidas de bioseguridad.

371602_Extranjeros en Turbo. Foto: Cortesía
Extranjeros en Turbo. Foto: Cortesía

Una dramática situación humanitaria se sigue viviendo en Turbo, Urabá antioqueño, con los migrantes irregulares que llegan al municipio, pese a la pandemia, con el objetivo de cruzar hacia Panamá, para seguir su tránsito hacia Centroamérica con destino final a Estados Unidos.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Este domingo, la Alcaldía distrital expulsó a 16 migrantes irregularidades provenientes de Haití: siete hombres, cuatro mujeres y cinco niños.

Los extranjeros dormían en carpas y no guardaban las medidas de bioseguridad. El secretario de Gobierno de Turbo, Alex Córdoba, explicó que los migrantes fueron trasladados hacia Medellín para que. desde allí, Migración Colombia los lleve al último país que visitaron, posiblemente, Ecuador.

Lea también: Apartadó, Turbo, Carepa y Chigorodó regresan a cuarentena estricta

“Recordemos que en este momento estamos en cuarentena obligatoria, debemos estar en aislamiento, estas personas estaban violando todas las medidas sanitarias que tenemos establecidas en Urabá. El operativo contó con apoyo de la Personería para supervisar que no hubiera violación de los derechos humanos”, dijo el secretario.

En Turbo se registran 6 personas fallecidas y 164 casos activos, 44 de ellos en las fuerzas militares. En el municipio rige una estricta “Cuarentena por la Vida” de 6 días decreta por la Gobernación desde el pasado miércoles, ante el alto número de contagios en varios municipios del Urabá.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO