Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Barrancabermeja fue aceptada en la estrategia Prass para contener el COVID-19

Solo Cartagena, Quibdó, Palmira y Barrancabermeja harán parte de este proceso del ministerio de Salud.

370055_BLU Radio: Pruebas COVID-19 Barrancabermeja /Foto: Suministrada
BLU Radio: Pruebas COVID-19 Barrancabermeja /Foto: Suministrada

El ministerio de Salud confirmó que el municipio de Barrancabermeja fue aceptado para iniciar el piloto de la estrategia Prass, que busca rastrear y aislar de manera selectiva y sostenible a las personas contagiadas con el nuevo coronavirus.

Esta estrategia fue diseñada inicialmente para ser implementada en ciudades como Cartagena, Quibdó y Palmira sin embargo, el alcalde del municipio de Barrancabermeja, Alfonso Eljach, solicitó que su comunidad pudiera ingresar en este proceso teniendo en cuenta el alto aumento de casos de personas contagiadas con el virus.

“Ya se autorizó, ya se avaló para que Barrancabermeja entre a ser parte de las pruebas piloto de la estrategia Prass que es la de pruebas de rastreo y aislamiento selectivo sostenible, en donde, a través de muestras masivas se identifican los casos para aislar, ya esta estrategia fue aprobada por el Ministerio de Salud”, explicó Luis Fernando Castro, secretario de salud de Barrancabermeja.

En este momento en Barrancabermeja hay 390 casos de coronavirus positivos según datos de la Gobernación de Santander y uno de los sitios donde se han presentado la mayor cantidad de casos es el Batallón Nueva Granada debido a las personas que estaban de permiso en lugares como la Costa Atlántica.

En ese sentido el batallón de Barrancabermeja entró en una cuarentena especial en la que no se deja entrar o salir a ninguna persona, mientras que la Secretaria de Salud departamental explicó que esta semana adelanta nuevas pruebas para revisar cuantos soldados han logrado recuperarse de la enfermedad.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO