Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Barrancabermeja pide ingresar a la estrategia Prass para afrontar la pandemia

En este momento Barrancabermeja tiene 78 casos de personas positivas para COVID-19.

364087_Coronavirus. Foto: Referencia AFP
Coronavirus. Foto: Referencia AFP

El gobernador de Santander Mauricio Aguilar y el alcalde de Barrancabermeja Alfonso Eljach le pidieron al Gobierno Nacional que el distrito especial sea tenido presente para ingresar a la estrategia Prass: pruebas, rastreo, aislamiento selectivo sostenible, debido al alarmante aumento de personas contagiadas de coronavirus en ese municipio.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Conjuntamente con el señor alcalde de Barrancabermeja Alfonso Eljach, los secretarios de salud departamental y municipal, solicitamos que se implemente la estrategia Prass en nuestro departamento de Santander. Pero especialmente en Barrancabermeja, esto para aumentar la capacidad de pruebas, para fortalecer la detección y el rastreo en esta población porque ha sido la que más aumentado sus casos positivos”, dijo el gobernador Aguilar.

Lea también: Estudian muestras de 15 personas con síntomas de COVID-19 tras caso positivo en Charalá

Por su parte el alcalde Eljach manifestó que, “es muy importante que este municipio pueda ser uno de los pilotos de prueba de rastreo y aislamiento de COVID-19, esto sumado a una búsqueda activa consolidará una ciudad con mayor protección a la vida, con cercos epidemiológicos mucho más claros y con una protección mucho más fuerte”.

Lea también: Gremio de restaurantes respalda propuesta de sacar negocios al aire libre en Bucaramanga

Publicidad

Sobre esta nueva estrategia el Ministro de Salud de Colombia Fernando Ruiz explicó que "será aplicada en tres ciudades inicialmente (Cartagena, Quibdó y Palmira) y haremos una capacitación a través de un protocolo".

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO