Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Barranquilla autoriza entierros por posible colapso de hornos crematorios por COVID-19

Las personas que mueran por coronavirus podrán ser inhumadas.

295117_Blu Radio / Cementerio / Foto: Referencia AFP.
Blu Radio / Cementerio / Foto: Referencia AFP.

Después de que la funeraria Capilla de La Fe trasladara cuatro cuerpos de personas fallecidas por coronavirus desde Barranquilla hasta Montería, la Secretaría Distrital de Salud determinó que la sede debía ser sellada. Además, realizó una denuncia penal por el caso.

La Secretaría Distrital había expedido el 5 de junio la circular 0022, en la que advertía que las entidades de servicios funerarios en la capital del Atlántico tenían una alta demanda de los hornos crematorios y que su capacidad había pasado el límite.

Le puede interesar: Murieron por coronavirus dos médicos en Barranquilla

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

El secretario de Gobierno de la ciudad, Clemente Fajardo, señaló que, por alcanzar la máxima capacidad de los hornos crematorios, las personas que mueran por coronavirus podrán ser inhumadas, pero “teniendo en cuenta siempre los protocolos de bioseguridad y de responsabilidad con los cadáveres”.

Fajardo insistió en que nunca se ha autorizado a las funerarias a hacer traslados de los cuerpos a otros municipios o a otras ciudades de Colombia.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO